Räikkönen cauto pero optimista para este fin de semana - Reporte Viernes - GP de España - Lotus
Buen ritmo inicial tuvo el piloto finlandés Kimi Räikkönen en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España. Su Lotus E21 bastante bien, y aunque fue cauto, no ocultó su optimismo para este fin de semana. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, expresó que el auto está bien, a pesar que sus tiempos no fueron los mejores.
Kimi Räikkönen:
Libres 1: 8º
Libres 2: 4º
"
Fue un viernes normal. Probamos algunas cosas en el auto, utilizamos diferentes neumáticos y realizamos todos los datos para ver dónde estamos. Finalizamos el día no muy lejos del mejor tiempo, así que podemos decir que este día no fue un desastre, pero necesitamos mejorar el auto, algo que es normal durante la primera jornada".
Romain Grosjean:
Libres 1: 4º
Libres 2: 18º
"
Lo acontecido hoy estuvo bien. En cuanto a los tiempos nos estuvimos adelante, pero no logramos terminar nuestra vuelta con los neumáticos blandos y tuve que ingresar. El circuito no es el más fácil para entender el rendimiento de los neumáticos, ya que hay mucha degradación, y lógicamente esta mañana las condiciones del clima complicaron las cosas.
Completamos una buena cantidad de vueltas para recopilar la mayor cantidad de información posible, así que estaremos trabajando en la puesta a punto esta noche, área en la que podemos progresar".
Alan Permane - Director de operaciones en pista:
"
Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy. La posición de Romain durante la tarde no representa el potencial, ya que un problema del exhosto le hizo perder rendimiento cuando marchaba con el neumático más blando, pero se sintió cómodo con el comportamiento de su auto.
Kimi quedó contento con el manejo y el equilibrio de su auto, lo cual se reflejó en su ritmo. La lluvia de la mañana nos benefició, ya que pudimos probar nuestros últimos desarrollos bajo la lluvia, y quedamos contentos con los progresos que hemos realizado en este aspecto".